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L’impact de la crise du COVID en pharmacie - HYDRATIS

El impacto de la crisis del COVID en la farmacia

Si bien el daño de la crisis aún no se ha contabilizado por completo, un sector ha sufrido la peor parte, el de la farmacia.

Tuvieron que seguir haciendo ejercicio a pesar de la baja de asistencia y la considerable falta de stock.

Farmacéuticos durante la crisis del Covid

El coronavirus ha causado un verdadero revuelo en el día a día de todos. Los patrones de consumo han cambiado.

Si las farmacias registraron un pico de actividad en el momento del anuncio del confinamiento, a este le siguió una caída en el paso de clientes. Las primeras encuestas mostraron una disminución de alrededor del 30 al 50% para las farmacias que atienden principalmente a clientes sin receta (aquellos en centros comerciales o ubicados en zonas turísticas).

Durante la crisis sanitaria, las peticiones más cuantiosas fueron para productos de primera necesidad en caso de virus: geles hidroalcohólicos y mascarillas.

Desafortunadamente, estos no pudieron ser respondidos a tiempo. Al principio fue la falta de stock, luego la venta de mascarillas gota a gota solo reservada a los profesionales de la salud para finalmente poder ofrecerlas a toda la población. ¡Un largo viaje y no exento de trampas!

La farmacia siempre se ha considerado un lugar tranquilizador donde las personas pueden confiar en sus problemas de salud.

Durante el periodo de confinamiento, los farmacéuticos estuvieron, por la fuerza de las circunstancias, en la primera línea de la lucha contra la epidemia del coronavirus. A diferencia de los médicos con exceso de trabajo, estaban disponibles y accesibles, sin cita previa y de forma gratuita, para tranquilizar y velar por la salud de sus pacientes a pesar de la incertidumbre que reinaba. Se enfrentaron a la zozobra general sin contar con el reconocimiento y apoyo mediático que podría tener la profesión médica cuando su trabajo también estaba en riesgo.

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La renovación de la farmacia post-covid

Las farmacias realmente no tenían otra opción: tenían que reinventarse rápida y eficientemente.

Para compensar el abandono de sus oficinas de farmacia, los profesionales han apostado notablemente por una distribución alternativa para poder seguir vendiendo (carry de medicamentos, click & collect, etc.).

Para que retomen un ritmo casi normal, el Estado ha creado un fondo de equipamiento de emergencia para las farmacias .

ofreciendo ayudas de emergencia para equipamiento y gastos de seguridad en relación con la crisis sanitaria del Covid-19.

Esto les permitió estar atentos al mercado y comercializar nuevos productos innovadores. Su objetivo es dar respuesta a los problemas de todos para relanzar su actividad.

Para satisfacer mejor la demanda de sus pacientes, las farmacias han dado la bienvenida a muchas marcas de productos orgánicos y ecológicos. Ofrecen soluciones naturales a menudo compuestas por aceites esenciales (desodorantes, dentífricos sólidos, bálsamos, etc.).

En la misma línea, varias farmacias también se han dejado seducir por la solución natural que ofrece Hydratis: un refuerzo de hidratación con una pastilla para disolver en agua. Este producto ha demostrado su eficacia en caso de ola de calor, actividades deportivas o incluso abuso de alcohol.

Ante la situación, el camino aún es largo y será difícil para los farmacéuticos subir la cuesta. Pero han demostrado durante este período lo importantes y necesarios que son a través de su disponibilidad y sus consejos.

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